
23 November 2007
Resultados de la campaña hortofrutícola en Almería 2006/07
La elaboración anual de este informe sobre la campaña hortofrutícola de la provincia de Almería, obliga a releer y revisar los publicados en años anteriores, comprobando así la evolución que ha experimentado el sector, los cambios que se han producido en cuanto a sus principales inquietudes, y en qué medida se ha ido dando respuesta a las mismas.
La consecución de unos resultados económicos aceptables (sensiblemente mejores que los de la campaña 2005-2006, aunque inferiores a los de la 2004-2005), han transmitido cierta tranquilidad a los agricultores y a las empresas, siendo éste el mejor estado de ánimo para afrontar los retos que quedan pendientes.
Los profesionales del ámbito de la agricultura sostenible destacan la importancia de la investigación aplicada y una regulación eficiente
Según Christophe Hansen, esta hoja de ruta sienta las bases para un sistema agroalimentario atractivo, competitivo, resiliente, justo y orientado al futuro para las generaciones actuales y futuras de agricultores y operadores agroalimentarios
Celebrado en la localidad de Medellín, se ha explicado cómo la inteligencia artificial y la digitalización, por la vía de la robotización, automatización de tareas y la gestión de dato, pueden ofrecer importantes beneficios a la agroindustria
Ciencia, sector pesquero y conservación se unen para combatir la pesca fantasma y proteger la biodiversidad marina