20 December 2021
Cajamar ha presentado un año más su Análisis de la Campaña Hortofrutícola de Almería 2020/21, en el que confirma la estabilidad de sus principales magnitudes, la competitividad del sector productivo y la fortaleza de su industria auxiliar.
- Almería exportó 2.740.895 toneladas de frutas y hortalizas (+0,6 %) por valor de 2.937,9 millones de euros (+2,5 %), lo que supone un nuevo máximo histórico
- La producción total alcanza las 3.509.459 toneladas, un 0,7 % más que en la campaña anterior
- La superficie de cultivo bajo plástico crece un 1,6 % hasta las 32.554 hectáreas
- Los ingresos totales se mantienen prácticamente estables, sumando 2.295,5 millones de euros, pero los costes siguen al alza (+3,3 %)
- El valor de las ventas al Reino Unido, a pesar del brexit, aumentan un 25,8 %, lo que lo sitúa como el segundo destino en importancia para los productos de Almería
La última actividad de esta formación, que tiene el patrocinio de Cajamar, contó con una charla de director de la Fundación Grupo Cajamar, Manuel Lainez, sobre innovación en el sector agroalimentario
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