20 December 2021
Cajamar ha presentado un año más su Análisis de la Campaña Hortofrutícola de Almería 2020/21, en el que confirma la estabilidad de sus principales magnitudes, la competitividad del sector productivo y la fortaleza de su industria auxiliar.
- Almería exportó 2.740.895 toneladas de frutas y hortalizas (+0,6 %) por valor de 2.937,9 millones de euros (+2,5 %), lo que supone un nuevo máximo histórico
- La producción total alcanza las 3.509.459 toneladas, un 0,7 % más que en la campaña anterior
- La superficie de cultivo bajo plástico crece un 1,6 % hasta las 32.554 hectáreas
- Los ingresos totales se mantienen prácticamente estables, sumando 2.295,5 millones de euros, pero los costes siguen al alza (+3,3 %)
- El valor de las ventas al Reino Unido, a pesar del brexit, aumentan un 25,8 %, lo que lo sitúa como el segundo destino en importancia para los productos de Almería
Esta prohibición afecta a las latas de metal o las botellas de plástico reutilizables, debido a sus efectos "potencialmente nocivos para la salud"
Desde el Centro de Experiencias Cajamar se expone la experiencia y los resultados del dispositivo Bihox de la compañía Waterhox en un cultivo de lechuga en sistema NGS al aire libre
Un informe publicado por la Comisión Europea refleja cómo el sector se está adaptando a sus tres grandes desafíos: cambio climático, incremento de costes, reducción de pesticidas y aumento del consumo
En 2025 la nueva Comisión Europea comenzará a debatir las prioridades presupuestarias del Marco Financiero Plurianual (MFP) 2028-2034, lo que puede provocar una nueva reforma de la PAC