23 November 2006
Los resultados de la campaña 2005/2006 han estado muy marcados por las buenas condiciones climatológicas que se han disfrutado tanto en Almería como en el resto de regiones productoras que compiten con las producciones de la provincia.
La ausencia de alteraciones causadas por las bajas temperaturas o una excesiva humedad, y la poca repercusión de los ataques de plagas en los cultivos, han dado como consecuencia un aumento importante de las cantidades producidas y de las importaciones en los principales mercados europeos.
La consecuencia ha sido una fuerte presión de la oferta que se ha saldado con una reducción notable de las cotizaciones alcanzadas por la mayor parte de las hortalizas.
El precio sigue en alza a nivel nacional, impulsado por el menor censo en Europa, alta demanda y tensiones en el mercado ganadero
El valor de las exportaciones agroalimentarias españolas superan los 55.000 millones de euros en lo que llevamos de año
El mercado del vino en 2024-2025 enfrenta desafíos climáticos y económicos, con caída en producción y consumo, pero auge en vinos premium y blancos y mercados clave como EEUU
Los precios de las canales en Europa bajan por débil demanda y equilibrio de márgenes, frente a subidas EEUU y Brasil. España mantiene rentabilidad pese a caídas, apoyada por el consumo interno, aunque las exportaciones a la UE empiezan a disminuir