04 March 2007
El mercado actual se caracteriza por una creciente demanda en productos saludables, entre los que las frutas frescas ocupan un lugar destacado.
El consumo de las frutas subtropicales ha aumentado paulatinamente en las dos últimas décadas y se prevé un buen comportamiento de la demanda en los próximos años.
El níspero japonés es un frutal de creciente interés en los mercados europeos, del que España es el primer exportador y el segundo productor mundial con 40.000 t.
Ascendió a 29.663 toneladas y 84,3 millones de euros hasta noviembre de 2024. Ajo, pepino y cebolla son los productos más vendidos en el mercado norteamericano
Solo el 17 % de las metas globales para 2030 avanzan adecuadamente, mientras que el 84 % presenta retrasos o retrocesos
El secretario de la D.O. Toro, Ruben Gil Alfageme, y el director territorial de Cajamar, José Antonio Benavides, han rubricado este acuerdo en el marco de la Barcelona Wine Week 2025
El objetivo de la presencia en esta nueva edición de la Barcelona Wine Week es favorecer e impulsar la apertura de las más de 1.200 empresas españolas participantes a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades de negocio