02 September 2012
La economía mundial se ha globalizado.
Este hecho trascendente se deja notar en todos los ámbitos de la actividad humana, desde las relaciones sociales, hasta la definición de lo que es un mercado o de lo que es una empresa internacionalizada.
La mezcla entre liberalización de los mercados de bienes, servicios y capitales, los avances en el terreno de las tecnologías de la comunicación y la información, así como la existencia de empresas multinacionales capaces de aprovechar tempranamente las ventajas de la escala y la especialización internacional, han alumbrado un mundo interconectado, entrelazado en varios niveles superpuestos y con difícil vuelta atrás (aunque no imposible).
Es en este mundo en el que se desenvuelve el sistema agroalimentario mundial, mucho más afectado que nunca por cuestiones como la energía o las relaciones comerciales entre países.
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Sostenible en su cultivo y versátil en la cocina, está considerada por la FAO como uno de los '50 alimentos del futuro'
Este documento de trabajo analiza el estado de implementación de productos y servicios digitales en la ganadería española
La Estrategia Nacional de Alimentación (ENA) impulsada por el Gobierno tiene el objetivo de abordar los desafíos relacionados con la alimentación, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la producción de alimentos y la nutrición
La última actividad de esta formación, que tiene el patrocinio de Cajamar, contó con una charla de director de la Fundación Grupo Cajamar, Manuel Lainez, sobre innovación en el sector agroalimentario