09 November 2016
La sociedad europea es cada vez más exigente en lo que respecta a la calidad de los alimentos que consume, y sensible a todo lo que se relaciona con las prácticas agrícolas que pueden afectar al ambiente.
En consecuencia, los productores deben ser capaces de garantizar que sus procesos productivos sean respetuosos con el ambiente y los trabajadores, a la vez que las técnicas agrícolas que utilizan proporcionen unos alimentos de calidad y libres de residuos que puedan afectar a la salud de los consumidores.
A este respecto, la utilización responsable y eficiente de lo productos fitosanitarios es de importancia primordial, para conseguir estos objetivos minimizando el efecto sobre el medioambiente.
La formación es uno de los elementos básicos en los que se apoya el desarrollo la agricultura intensiva bajo plástico.
Este tipo de agricultura es muy dinámica y presenta un elevado grado de profesionalización; por ello tanto los técnicos como agricultores demandan continuamente nuevos conocimientos.
En este sentido, desde su creación en 1975, está apostado por la innovación agroalimentaria y posterior transferencia al sector…
Diagnóstico del sector agroalimentario de Castilla y León elaborado por Vitartis y Cajamar, que identifica 7 ejes estratégicos para impulsar su crecimiento a futuro
‘Freshconomics’ analiza cómo funciona el día a día del mercado de productos frescos, adaptando los últimos desarrollos de la teoría económica a la especificidad de una actividad marcada por el corto plazo, la extrema volatilidad y la incertidumbre
Traducción al castellano de 'Une agriculture sans agriculteurs' al cuidado de Eduardo Moyano Estrada
El porcino es el subsector más dinámico de la ganadería española. Con una producción anual de 4,8 millones de toneladas, nuestro país lidera la oferta europea y es uno de los actores globales más destacados