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Las empresas del gran consumo rebajan sus emisiones de CO2 más de un 30 % en el último lustro

07 March 2024
Sostenibilidad
Cadena de Valor
Además, reducen el plástico destinado a envases y embalajes casi un 20 % en el mismo periodo
Carro de la compra en un supermercado
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07 March 2024

Las empresas del gran consumo (alimentación e higiene) han logrado rebajar en un 31,1 % sus emisiones de C02 en los últimos cinco años y han reducido el plástico destinado a envases y embalajes en una media del 19,5 % en ese mismo periodo de tiempo.

Así lo ha informado la asociación que agrupa a los fabricantes y distribuidores del gran consumo, Aecoc, durante el 6º Congreso de Desarrollo Sostenible que ha celebrado en Madrid.

Los datos han sido obtenidos del informe de sostenibilidad de Aecoc, en el que han participado 50 empresas líderes del gran consumo, de las que el 89,3 % han adoptado medidas para reducir el empaquetado de sus productos o hacerlo más sostenible, un 83,1 % ha tomado medidas de reducción y rediseño y un 52,3 % de reutilización. 

Gracias ha estas medidas ha sido posible conseguir la reducción de las emisiones de CO2 y del plásticos en los envases, según ha señalado Aecoc en un comunicado. 

Aecoc, además, ha destacado que más de 130 empresas participan del proyecto 'Lean & Green', que tiene como objetivo reducir las emisiones en las operaciones logísticas y de transporte

 

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Las compañías que ya han sometido sus logros a auditoría han demostrado que han reducido sus emisiones en un 30 % de promedio, lo que en conjunto supone más de 2,5 millones de emisiones de CO2 evitadas, el equivalente a un camión dando más de 80.000 vueltas al mundo. 

El evento ha contado con la participación del alto comisionado para la Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Alejandro Dorado.

También han estado presentes el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo; y el director general de Aecoc, José María Bonmatí

Durante la jornada se han abordado:

  • La gestión de los recursos hídricos y de la biodiversidad.
  • Cómo implementar modelos de reutilización y rellenado de envases.
  • Las obligaciones de debida diligencia o si es posible una apuesta empresarial por la sostenibilidad a largo plazo frente a la rentabilidad inmediata.