17 November 2022
ANICE y Cajamar Caja Rural pusieron en marcha el Barómetro de la Industria Cárnica Española en 2018, siendo el presente documento la exposición de los resultados de la octava edición, relativos al primer semestre de 2022 y con previsiones para el segundo semestre del ejercicio.
Este Barómetro, de carácter semestral, es un instrumento de medición de la coyuntura del sector, en el que se recoge el punto de vista de las empresas cárnicas. El objetivo principal de esta colaboración es aportar información actualizada del sector de la industria cárnica. Esta herramienta permite medir sus expectativas, fortalezas y las preocupaciones aportando información objetiva sobre las tendencias del mercado.
Los resultados de esta nueva edición reflejan la compleja situación que está viviendo el sector, como consecuencia del incremento de los costes de producción
A pesar de esta difícil coyuntura, el ISICE (Índice de Sentimiento de la Industria Cárnica Española) sigue registrando cifras positivas derivadas del aumento de las exportaciones, que posiciona a las industrias como un potente motor económico para el sector, de acuerdo con lo manifestado por el 83,7 % de las empresas.