12 November 2021
NOVIEMBRE 2021 | El comercio exterior agroalimentario de nuestro país consolida la senda de crecimiento en los primeros 8 meses de 2021, con un valor acumulado de las exportaciones de más de 37.300 millones de euros. Las partidas que experimentan un mayor crecimiento son: aceites (+620 M€), carnes (+620 M€), bebidas (+420 M€) y frutas (+258 M€).
No obstante, no todos los productos se comportan de igual forma. El caso más llamativo es el cambio de tendencia de la carne de porcino, cuyo volumen comercializado cae en agosto un 5,3 % por la menor demanda procedente de China.
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Diagnóstico del sector agroalimentario de Castilla y León elaborado por Vitartis y Cajamar, que identifica 7 ejes estratégicos para impulsar su crecimiento a futuro
‘Freshconomics’ analiza cómo funciona el día a día del mercado de productos frescos, adaptando los últimos desarrollos de la teoría económica a la especificidad de una actividad marcada por el corto plazo, la extrema volatilidad y la incertidumbre
Traducción al castellano de 'Une agriculture sans agriculteurs' al cuidado de Eduardo Moyano Estrada
El porcino es el subsector más dinámico de la ganadería española. Con una producción anual de 4,8 millones de toneladas, nuestro país lidera la oferta europea y es uno de los actores globales más destacados