14 July 2023
El tomate de la huerta valenciana es el protagonista en esta nueva entrega de 'La Cocina de Paiporta, por Ma Khin Café', fruto de la inestimable colaboración entre Cajamar y el restaurante del chef Steve Anderson con el que se persigue hacer un maridaje perfecto entre gastronomía y ciencia.
En esta ocasión, el chef Daniel Linares sale al encuentro de Alfonso Giner, técnico del Centro de Experiencias Cajamar (Paiporta, Valencia), quien le recibe con una amplia selección de tomates locales, producto muy apreciado entre los consumidores por sus características organolépticas y su gran sabor.
Y, como no podía ser de otra forma, el producto estrella de la zona es el tomate valenciano, que puede encontrarse de diferentes formas y tamaños dependiendo de la zona de cultivo dentro de la Comunitat.
Así, en el norte suele ser un producto con una base en forma de punta y en la zona sur el de sección triangular y mayor calibre.
Dentro de este bodegón de tomates, Giner le muestra al chef otras variedades con las que ensayan en en Centro como el tomate rosa de barbastro, el tipo cuerno o pimiento, el corazón de buey o el tipo Montserrat, especiales para cocinarlos rellenos.
Una ensalada muy valenciana
En Ma Khin Café el tomate valenciano es predilección y por eso siempre esperan con gran entusiasmo que llegue su temporada. De hecho, la especialidad del restaurante es su uso bastante verde, para aportar una textura crujiente. De hecho, todos los veranos hay en carta una ensalada a base de este fruto.
Así, volvemos a la cocina de Ma Khin Café con algunos de los ejemplares cosechados en Paiporta, donde nos espera Steve Anderson para elaborar esa reconocida ensalada con tomate y bonito valenciano.
Plataforma Tierra se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada del contenido publicado en el presente espacio web por sus respectivos autores. Los respectivos autores firmantes del contenido publicado en este espacio web son los exclusivos responsables del mismo, de su alcance y efectos, los cuales garantizan que dicho contenido no es contrario a la ley, la moral y al orden público, y que no infringen derechos de propiedad intelectual.