05 April 2024
El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Albacete, Jorge Navarro González, y el director de Zona de Cajamar en Castilla-La Mancha, Daniel García Rausell, han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos asociados la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y la gestión de los derechos de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad.
Asimismo, Cajamar anticipará el cobro de estas ayudas a quienes lo deseen mediante una línea especial de financiación, ha recordado José Antonio Soriano, director de la la oficina en Albacete durante el acto de rubrica del acuerdo.
Jorge Navarro ha destacado que “ASAJA Albacete posee un experimentado equipo técnico de profesionales para la tramitación de las ayudas de la PAC. Además, tras su tramitación, se mantiene un exhaustivo seguimiento de los expedientes de la PAC para que así cumplan con toda la normativa vigente y reciban el pago en los plazos señalados”.
Cajamar, la mayor caja rural española, apoya al sector agroalimentario con soluciones financieras, asesoramiento especializado y acciones de transferencia de conocimiento, para que siga avanzando hacia un modelo productivo sostenible y rentable de sus explotaciones.
A través de este convenio, ASAJA Albacete, consciente del incremento de necesidades no solo técnicas, sino administrativas, burocráticas y financieras, contribuye a buscar sinergias para ofrecer el mejor asesoramiento y apoyo a los agricultores y ganaderos de la provincia.
En la imagen (de izquierda a derecha): el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Albacete, Jorge Navarro González, y el director de Zona de Cajamar en Castilla-La Mancha, Daniel García Rausell.